Charlotte, NC.- El 1 de diciembre entró en vigor un importante cambio en la ley de menores de Carolina del Norte, la enmienda Raise the Age. La modificación de la ley permite a las autoridades acusar automáticamente como adultos a jóvenes de 16 y 17 años de edad que cometan determinados delitos graves.
A major change to North Carolina juvenile law became effective on Dec 1. with the Raise the Age amendment. The changed law allows law enforcement to charge 16 and 17-year-olds who commit certain felonies (automatically) as adults.
Last week, a 17-year-old became the first… pic.twitter.com/PG9fIYDLvj
— CMPD News (@CMPD) December 16, 2024
La semana pasada, un joven de 17 años de edad se convirtió en el primer menor acusado de asesinato por el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg bajo la nueva ley.
El comandante de la División de Delitos Violentos, capitán Brian Trull, explicó lo que significa el cambio para la policía, los delincuentes juveniles y la comunidad en general.
El Departamento de Seguridad Pública destaca que la ley original contemplaba que «Con la implementación de Raise the Age, los delitos no violentos presuntamente cometidos por personas de hasta 18 años de edad se escucharán en el tribunal de menores». Esto cambia con la modificación.
Lee también: Buscan reducir deportaciones por delitos menores en California
Aunque los jóvenes en estas edades serán inicialmente puestos bajo la jurisdicción de los tribunales de menores, aquellos que enfrenten cargos por delitos graves serán procesados en tribunales penales para adultos. Otros se señalarán por infracciones menores y también se remitirían a estos tribunales mediante una orden judicial. En cuanto a los accidentes de tráfico, seguirán siendo competencia de los tribunales para adultos.
Se estima que esta reforma provocará que miles de jóvenes más ingresen anualmente al sistema de detención juvenil. Para enfrentar este desafío, se ha implementado un amplio programa de formación para los cuerpos policiales, y la Asamblea General ha destinado recursos para contratar más fiscales, jueces, trabajadores judiciales y personal de apoyo. A largo plazo, será necesario ampliar la capacidad de los centros de detención juvenil y de desarrollo.
Detalles sobre la ley
Hay que recordar que en diciembre de 2019 entró en vigor la ley Raise the Age; sin embargo, en junio de este año, una parte de la ley cambió.
A partir del 1 de diciembre entró en vigor una nueva ley estatal que acusará inmediatamente como adultos a los jóvenes de 16 y 17 años de edad, por delitos graves de clase A a E.
Lee también: Entrenador de atletismo es acusado por delitos contra menores
Con la nueva ley en vigor, los casos de los jóvenes de 16 y 17 años señalados previamente en un tribunal de adultos se trasladarán a la jurisdicción del tribunal de menores.
Video: Jóvenes menores y crímenes violentos