Kannapolis, NC.- Los afectados por las inundaciones en Kannapolis todavía están rescatando sus pertenencias después de que disminuyó el nivel del agua.
La ciudad y otras zonas de Carolina del Norte han sido afectadas por las lluvias en los últimos días.
El pasado martes un río se desbordó. Las consecuencias las sufrieron los habitantes del parque de casas móviles ubicado en Tiffany Drive.
Ver más: 30 evacuados en Kannapolis por inundaciones
Algunos de ellos conversaron con Progreso Hispano News y contaron cómo vivieron esta experiencia que según las autoridades de la ciudad dejó 30 personas evacuadas.
La voz de los afectados por inundaciones
Gumaro Carrión Medina es uno de los afectados. Contó que a las 5:30 pm comenzó el desastre la zona se convirtió en una laguna o río con fuerza. “Nos comenzaron a sacar en lanchas. En un abrir y cerrar de ojos todo estaba hundido y no sabíamos qué hacer”.
Las autoridades advirtieron que de continuar las lluvias tanto el lago Kannapolis como el arroyo Irish Buffalo podrían desbordarse en las zonas bajas de la ciudad.
La Ciudad de Kannapolis solicita a los residentes de Tiffany Drive que evacúen sus casas debido a las condiciones inseguras; sin embargo, los vecinos están preocupados por no obtener respuestas o información sobre las ayudas que la Ciudad ofrece ya que no tienen dónde ir.
Ver más: Puente colapsa por lluvias en NC
Luis Hernández no estaba en su casa cuando ocurrió la inundación. Pero cuando llegó ya no pudo entrar. Lo hizo este miércoles después que el nivel del agua disminuyó.
Comentó que estará sin electricidad por precaución mientras un inspector revisa un sistema que proporciona el servicio que se mojó.
Quejas de los vecinos
Luis Hernández, quien pasó la noche en un hotel, se quejó de la respuesta de las autoridades. “Según van a buscar un hotel para todos, un albergue, pero no es cierto, es pura mentira, ayer dijeron que rescataron a 30 personas y eso fue mentira, la gente salió voluntaria, si acaso rescatarían a una señora anciana”.
Ver más: Fallas de luz y fuertes lluvias en Charlotte
Gumaro Carrión Medina considera que “hasta ahorita no nos han ayudado. Nos dijeron que nos iban a dar un refugio, nos llevaron a una escuela más fría, tuvimos que buscar a donde irnos, nos iban a ayudar a dar de comer y nada hasta el momento”.
Un vecino con mucho tiempo viviendo en el área afectada está sorprendido. “En 22 o 23 años nunca vi esto tan golpeado por una inundación”, atestiguó Waller College.
Los condados Cabarrus y Rowan continúan bajo vigilancia de posibles inundaciones durante las próximas horas debido a las continuas lluvias.
Video: Decenas de familias afectadas por inundaciones en Kannapolis