Charlotte, NC.- Marjorie Molina es diferente al resto de los ganadores de las primarias al Concejo Municipal de Charlotte. Ella se postuló, venció y ahora es la nominada demócrata para el distrito 5.
Este distrito tiene una gran población hispana y Marjorie pretende usar su español para conectar mejor con la comunidad.
Marjorie Molina, de 41 años, no es latina aunque su nombre hace dudar. Su apellido es White, pero desde que se casó cambió a Molina por su esposo hondureño. Al él le debe haber aprendido español con fluidez.
Ver más: Charlotte: Ganadores de primarias para alcaldía y concejo
Ella nació en High Point, Carolina del Norte, y se mudó hace casi 20 años a la ciudad de Charlotte. Actualmente sirve en la Comisión de Desarrollo Equitativo de Charlotte.
“Me comprometo a trabajar con otros miembros del Consejo de la Ciudad y con usted para abordar las disparidades que enfrentan nuestras comunidades en el Distrito 5”, prometió durante la campaña.
Marjorie Molina lista para liderar y aprender
La licenciada en Estudios Liberales de la Universidad Estatal de Arizona obtuvo el 40.26% de los votos el martes en las primarias. Tras confirmase su victoria agradeció a los votantes por confiar en ella.
“Estoy lista para liderar y aprender”, comentó en una publicación en su cuenta de Instagram.
Ver más: Budd y Beasley disputarán un puesto en el Senado
Marjorie tiene dos hijos nacidos y criados en el Eastside. Como residente de Charlotte y del distrito 5 comparte inquietudes y es consciente de los desafíos que enfrenta la comunidad.
“He demostrado a través de años de servicio que estoy preparada para responder a las necesidades de East Charlotte”, dijo en su sitio web de campaña.
Marjorie Molina prestó servicios como voluntaria para las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg, fue miembro de la junta de la YMCA de Greater Charlotte – Comité de Diversidad, Inclusión y Global, y de la junta asesora de mujeres del condado Mecklenburg. También becaria de Charlotte Sister Cities.
Video: Pilar Castrillo, mujer hispana al servicio de la comunidad