Carolina del Norte – Estados Unidos.- El gobernador Roy Cooper respondió rápidamente al presidente Donald Trump ante la posibilidad de dejar a Charlotte y Carolina del Norte sin la sede de la Convención Nacional Republicana, prevista para agosto.
«Los funcionarios de salud del estado están trabajando con el RNC y revisarán sus planes mientras toman decisiones sobre cómo llevar a cabo la convención en Charlotte”, dijo en un tuit el gobernador en una declaración que atribuyó a su portavoz.
“Carolina del Norte está confiando en los datos y la ciencia para proteger la salud pública de nuestro estado», agregó el mensaje.
Trump dijo este lunes en la mañana que a pesar de que “ama a Carolina del Norte” cambiaría la sede la Convención Nacional Republicana si Cooper no garantiza el lleno total del evento partidista debido a las restricciones que hay en el estado por la pandemia de coronavirus.
Statement from Gov. Cooper’s spokesperson on today’s comments about the Republican National Convention: pic.twitter.com/xDuNWstqjQ
— Governor Roy Cooper (@NC_Governor) May 25, 2020
El presidente emplazó a Cooper a dar respuesta sobre si se permitirá que el espacio sea ocupado completamente.
En caso contrario, «nos veremos obligados a encontrar, con todos los empleos y el desarrollo económico que conlleva, otro lugar para la Convención Nacional Republicana”, dijo el mandatario.
El vicepresidente Mike Pence respaldó la posición de Trump en una entrevista a Fox News en la que adelantó que Texas, Florida y Georgia podrían ser alternativas en caso de que haya que cambiar la sede la Convención Nacional Demócrata.