Carolina del Norte-Estados Unidos.- Tribunales del condado de Mecklenburg tomaron medidas este jueves para aumentar el acceso público a las audiencias virtuales.
Los tribunales del condado comenzaron a escuchar casos civiles utilizando la tecnología de reuniones WebEx el 27 de abril, luego de que surgieran interrogantes de los medios de comunicación, sobre un hotel que busca que los huéspedes sean retirados de la propiedad.
Una portavoz afirmó el jueves que su oficina no había recibido solicitudes para asistir a audiencias virtuales, que no fueran de tres medios de comunicación que solicitaron asistir a la audiencia sobre los residentes del hotel; solicitudes que fueron denegadas.
Aseguran que la falta de solicitudes podría deberse al hecho de que el público no tenía información sobre cómo acceder a la audiencia.
Los calendarios de la corte para las audiencias virtuales no indicaban que el público podía asistir a la audiencia, y no incluían ninguna información sobre a quién contactar para acceder a los procedimientos virtuales.
Los tribunales del condado de Wake han publicado calendarios que enumeran audiencias virtuales, con una persona que figura en la parte superior que el público puede contactar para obtener acceso a una entrevista virtual.