Washington – Estados Unidos.- El arranque de la temporada todavía está lejos pero la NFL ha tomado previsiones en el marco de la pandemia de coronavirus para el reembolso de entradas a los aficionados en caso de que algún partido se tenga que suspender o disputar sin público.
El comisionado Roger Goodell envió un memorando a las 32 organizaciones de la liga para dictar las pautas de acción. «Todos las franquicias tendrán una política bajo la cual, si un juego es cancelado, o si es disputado en condiciones bajo las cuales se prohíba la asistencia de fanáticos, cualquier persona que haya comprado entradas directamente con las franquicias tendrán la opción de recibir un reembolso total o aplicar el monto pagado para la compra de un boleto futuro», precisa el oficio de Goodell.
Un despacho de la agencia AP indicó que la NFL llegó a acuerdos con Ticketmaster y SeatGeek, empresas de venta secundaria de boletos, para devolver el dinero a los aficionados en caso de ser necesario.
La National Football League tiene previsto anunciar el calendario de la temporada regular el jueves 7 de mayo. La inauguración será en septiembre como cada año.
Sin embargo, las autoridades de la liga están preparadas para eventualidades debido a la pandemia. “Todas nuestras decisiones seguirán los consejos médicos y de salud pública y acatarán las regulaciones del gobierno. Estaremos preparados para hacer los ajustes necesarios como lo hemos hecho en otros contextos, como lo fue con el programa de postemporada y el draft”.
Se espera que los próximas días cada equipo informe a su afición detalles de los eventuales reembolsos.