Carolina del Norte – Estados Unidos.- En aras de ayudar a los microempesarios del área de Charlotte que se han visto fuertemente afectados por el impacto de la Covid-19 en la economía de Estados Unidos, la ciudad se ha asociado con La Corporación de Apoyo a Iniciativas Locales de Charlotte (LISC) para activar un Fondo de ayuda para microempresas (MBRF)
El MBRF tal y como su nombre lo indica es un fondo de $ 1,000,000 que permitirá subvencionar a aquellas microempresas afectadas. El capital de subvención puede llegar a $ 10,000 para los beneficiados y con él podrán satisfacer las necesidades urgentes, incluidos los costos operativos continuos, como nóminas, proveedores, servicios públicos y alquiler.
El Fondo que ayudará a las microempresas ha sido posible gracias a los fondos del Subsidio de Desarrollo Comunitario (CDBG) del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
Las entidades elegibles que deseen calificar al programa de subvención deben cumplir con los siguientes requisitos:
• Ser una microempresa que se define como una empresa comercial que tiene cinco o menos empleados, uno o más de los cuales es dueño de la empresa.
• El propietario mayoritario de la microempresa debe ser miembro de una familia de ingresos bajos a moderados con un ingreso anual inferior al 80% del ingreso medio del área.
• La microempresa debe estar ubicada dentro de un corredor de oportunidad identificado por la ciudad de Charlotte en su plan de desarrollo y revitalización actual.
• Se dará prioridad a las pequeñas empresas dirigidas por mujeres y minorías que proporcionan bienes, servicios y empleos vitales en las comunidades que están en mayor peligro de cierre permanente.
LISC ha presentado varias recomendaciones para preparar las solicitudes, los siguientes documentos son obligatorios y deben irse recopilando:
• Documentación de que el negocio está ubicado en un corredor de oportunidad a través de declaraciones de impuestos o contrato de arrendamiento.
• Uso propuesto de fondos de hasta $ 10,000 detallados por tipo y monto dedicado.
• Explicación de cómo el negocio se ha visto afectado por la emergencia nacional de COVID-19 y cómo se utilizarán los fondos de la subvención para estabilizar las operaciones.
• Documentación que establece que el empresario mayoritario de microempresas es miembro de una familia de ingresos bajos a moderados, según lo determinado por los estándares de ingresos medios del área de HUD basados en los ingresos y el tamaño de la familia.
A continuación también le presentamos la tabla de limites CDBG de ingresos máximos.
1 persona: $ 44,250.
2 personas: $ 50,600.
3 personas: $ 56,900.
4 personas: $ 63,200.
5 personas: $ 68,300.
6 personas: $ 73,350.
7 personas: $ 78,400.
8 personas: $ 83,450.
• La declaración de impuestos más reciente de dos años que establece el ingreso anual y el número de miembros del hogar.
• Estado de pérdidas y ganancias mensuales respaldado por la documentación del flujo de ingresos (es decir, extractos de bancos comerciales, cuentas de PayPal / Square) calculados para mostrar los ingresos anuales anticipados.
A través de https://www.research.net/r/LISCreliefgrant usted puede aplicar desde ya a la subvención MBRF, el registró estará abierto hasta el 28 de abril a las 11:59pm. Cualquier otra información o ayuda puede solicitarla a través del correo electrónico info.charlotte@lisc.org.
De igual forma en el enlace https://charlotte.maps.arcgis.com/home/webmap/viewer.html?webmap=18d6fa3e10fd4358803e7f3ca1fc347d&extent=-81.0805,35.0876,-80.5734,35.3182 usted puede conocer los negocios elegibles que aplican al subsidio. Una vez ingrese al enlace detalle bien el área que se encuentra resaltada en color azul oscuro, pues solo aquellas microempresas que se ubiquen en los lugares señalados podrán aplicar para el subsidio.