Asunción – Paraguay.- El ícono del fútbol mundial, el brasileño Ronaldinho, dejó la prisión en Asunción, Paraguay, pero bajo una medida de arresto domiciliario que cumplirá en un lujoso hotel.
El ex jugador del Barcelona pagó una fianza de 1,6 millones de dólares para que él y su hermano muden su arresto preventivo al Hotel Palmaroga.
El mediático brasileño fue llevado por dos patrullas hasta el hotel donde, según medios deportivos, están reservadas dos habitación, una para él y otra para su hermano, Roberto de Assis Moreira.
Los hermanos están en prisión preventiva por riesgo de fuga mientras se les investiga por haber ingresado a Paraguay con un pasaporte falso.
«Gracias a todos por el cariño y las oraciones», fueron las primeras palabras de Ronaldinho tras abandonar la cárcel, donde estuvo poco más de un mes, y llegar al Palmaroga.
El Hotel Palmaroga, a 15 minutos del aeropuerto, es un hotel de lujo situado en la emblemática calle Palma, en un recinto que revive la Asunción de principios del siglo XX. Está rodeado de ambiente comercial y enclavado al lado de los centros de mayor interés histórico.