Washington – Estados Unidos.- Estados Unidos superó este miércoles en la madrugada la cifra de 4 mil decesos a causa del coronavirus COVID-19.
En total han fallecido 4.081 personas diagnosticadas con la nueva cepa dejando atrás el registro de China, donde se originó el brote, hasta el momento con 3.312, según el reporte de la Universidad Johns Hopkins.
Se espera que en el transcurso del día Estados Unidos supere los 200.000 contagios. Hasta la madrugada había 189.618 casos.
“Quiero que todos los estadounidenses estén preparados para los días difíciles que se avecinan. Vamos a pasar por dos semanas muy difíciles”, advirtió el presidente Donald Trump en una conferencia informativa sobre el coronavirus.
“Y luego, con suerte, como los expertos predicen -como creo que muchos de nosotros pronosticamos- después de haberlo estudiado tanto, comenzaremos a ver algo de luz real al final del túnel, pero estas van a ser dos semanas muy dolorosas”, remarcó el mandatario.
Nueva York continúa como el estado más afectado por la pandemia. Hasta el momento están confirmados 1.714 decesos y 76.049 contagios.