Asunción – Paraguay.- El ícono del fútbol mundial, el brasileño Ronaldinho, ha perdido la sonrisa que le caracteriza luego de más de tres semanas en una prisión en Paraguay.
El exfutbolista paraguayo Nelson Cuevas es de las pocas personas que ha visto al brasileño, que ahora ve más complicada la posibilidad de recibir visitas debido a las restricciones para evitar una propagación del coronavirus COVID-19 en las cárceles.
“Ronaldinho está triste, no está nada feliz. A él lo caracteriza su sonrisa, buena onda y forma de ser, pero hoy su sonrisa está apagada”, expresó Cuevas.
El exjugador de Barcelona está en prisión preventiva a la espera de que se resuelva su caso por haber ingreso a Paraguay junto a un hermano con pasaportes falsos de ese país.
Al parecer la documentación había sido entrega a Ronaldinho por un empresario que le invitó al país para cumplir algunos compromisos comerciales.
“Estuve hablando con Ronaldinho. Estuvimos hablando como 5 ó 6 horas. Es una situación muy complicada, muy difícil. Es una víctima de todo esto, pero a la vez cometió el delito”, agregó Cuevas.
https://www.instagram.com/p/B9scX5ijel3/?utm_source=ig_embed
Para el exjugador paraguayo, “a Ronaldinho le hicieron una cama (…) Su hermano conoció a esas personas, que, por cierto son mala gente, imagínate para poner a Ronaldinho que no necesitaba en absoluto hacer lo que hizo… Lo metieron en esta mala jugada y él cayó redondito, pero las autoridades saben bien que él, prácticamente, pecó de inocente”.
Medios de comunicación han reseñado que en la prisión los reclusos han recibido de buena manera a Ronaldinho, a quien ven como un ídolo. Incluso al brasileño se la ha visto en algunas fotografías compartiendo y jugando pelota con sus compañeros privados de libertad.