Estados Unidos.- Desde el interior de las prisiones, los migrantes aseguran que las condiciones son insoportables, hay muchos enfermos y no les dan la atención médica apropiada ni el equipo para protegerse.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) confirmó 22 nuevos contagios entre sus empleados y el de otro inmigrante que dio positivo en Nueva Jersey.
El jueves, un juez ordenó a la agencia liberar de inmediato a 10 detenidos con enfermedades crónicas que podrían estar contagiados.
«Hasta cuando vamos a permitir que esto siga pasando, hasta que se mueran más personas y niños sigan siendo más infectados», dijo un activista y defender de los Derechos Humanos.
El abogado de Inmigración, Roger Asmar, expresó que familiares de los migrantes detenidos lo llaman para solicitarle que haga algo y que no deje morir a sus parientes.
Denuncian que los reclusos hacen con la ropa sus propios tapabocas porque no les suministran equipo de protección e higiene.
A nivel nacional existen 40 mil inmigrantes en Centros de Detención, y lo que se avecina son miles de muertes si no toman acciones, reseñaron activistas, de acuerdo a Univisón.