Estados Unidos.- Un miembro del personal de la oficina de la senadora Maria Cantwell en Washington D.C. ha sido diagnosticado con coronavirus, el primer caso confirmado en el Capitolio, según reportó el sitio Politico.
Cantwell cerrará sus oficinas en Washington y Seattle y su personal trabajará a distancia. La demócrata del estado de Washington está pidiendo que el personal adicional que estuvo en contacto con el individuo sea examinado.
Es oportuno recordar que el senador estadounidense Ted Cruz anunció que está cumpliendo con un aislamiento de 14 días, después de haber saludado a un hombre infectado con el coronavirus.
«Todos debemos seguir tratando esta epidemia con seriedad y guiados por la medicina y los hechos», dijo el representante republicano, en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.
De acuerdo a su relato, hace 10 días mantuvo una breve conversación y estrechó la mano de una persona que luego presentó signos de la enfermedad y dio positivo en el test del COVID-19.
El virus llegó a 30 estados de los 50 del país, con un fallecido en Washington, y casos en California, Nueva York y más recientemente Oregon están bajo estado de emergencia.