lunes, julio 15, 2024

Estado de emergencia en cárceles de El Salvador

San Salvador – El Salvador.- Tras la orden emanada por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, todas las cárceles del país se encuentran en Estado de Emergencia. La medida que aplica para todos los prisioneros, quienes permanecerán incomunicados, busca evitar nuevos ataques en contra de agentes de seguridad y miembros del Ejército.

Director Osiris Luna Meza decrete estado de emergencia máxima en todos los centros penales. Todos a encierro total, ni un rayo de sol para nadie, cero visitas, actividades, tiendas, todos a sus celdas, incomunicados. 24/7 hasta nueva orden», ordenó Bukele.

El mandatario agregó: «Lastimosamente los criminales aún controlan la mayor parte del Estado. Vamos a dar el 100 por ciento dentro de lo que la ley nos permita, Dios nos proteja a todos».

La medida aplicada en todas las cárceles del país, se aplica como respuesta ante los recientes ataques perpetrados en contra de miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). Dos oficiales fueron asesinados en las últimas horas por pandilleros.

«Nuestro país vive acechado por la criminalidad. Homicidios, extorsiones, asaltos, el cobro de la renta y otros delitos son pan de cada día», escribió Bukele en un mensaje enviado a la familia militar en el que también mostró su pésame.

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0