Madrid – España.- No fue el día de Lionel Messi ni del Barcelona. El Real Madrid se impuso en casa en el clásico español ante el conjunto catalán que le cedió la punta a la oncena merengue.
El siempre cuestionado Vinicius se encargó de poner a la afición a su favor cuando en el segundo tiempo aprovechó un pase filtrado de Toni Kroos y puso en el 1-0 para el Real Madrid ante un estadio Santiago Bernabéu que estaba repleto.
El primer tiempo comenzó con idas y vueltas. No había un claro dominador aunque la balanza se inclinó por Barcelona que vio en el portero Thibaut Courtois una muralla que incluso detenía un soberbio remante de Messi.
La pausa de medio tiempo llegó sin cambiaos en el marcador. Pero la segunda mitad comenzó con un Real Madrid diferente. Encimó y dominó a Barcelona con varias jugadas que no terminaron en gol por otra gran actuación de Marc-André ter Stegen.
Pero en el minuto 71 no pudo hacer más y permitió el ingreso del balón al fondo de la red tras un desvío de Piqué.
Vinicius celebró su gol “a lo Cristiano Ronaldo”, el ex jugador del Real Madrid que estaba en el palco para ver el encuentro.
Con el tiempo en contra Barcelona lo intentó sin éxito.
El 2-0 fue sorpresivo, pero de trámite. Mariano, que no ha contado esta temporada para Zinedine Zidane, ingresó para consumir tiempo, pero una larga carrera con la que dejó atrás a su marcador le permitió definir muy cerca del arco. Ya corría el minuto 92, el partido estaba sentenciado.
El Real Madrid escaló así hasta la punta de la tabla de posiciones y ahora ve a Barcelona debajo, con un punto menos.
La Liga no está definida. Todavía quedan 12 partidos (36 puntos en disputa) y ninguno de los dos equipos parece tener ventaja en su juego como para encarar la recta final de temporada sin traspiés.