Sobrevivió más de 30 horas en montañas nevadas de Utah

0
262

Utah – Estados Unidos. – Tras más de 30 horas varado en las montañas nevadas de Utah, un joven de 17 años de edad, identificado como Nicolas Stacy Alcántara, logró sobrevivir. El joven explicó que tras programar varias alarmas en su teléfono celular logró mantenerse despierto,  también indicó que para refugiarse hasta el momento de su rescate, construyó una cueva de nieve.

Stacy vive en California y viajó a Utah para visitar a una ex novia. Una vez en el lugar, decidió ejercitarse y caminar en un día en el que el clima estaba “relativamente templado”.

“Me encanta el senderismo, me aclara la mente”, dijo Nicolas.

El día de ejercicio del adolescente consistía en subir un cañón al este de Salt Lake City y pasar todo el día en el lugar, para su alimentación llevaba seis sándwiches y un litro de agua.

Ya entrada la tarde una nevada y el descenso de la temperatura obligó a Nicolas Stacy a detenerse, no podía avanzar y tampoco regresar. A lo largo de la ruta del cañón Millcreek hasta Park City el celular pierde señal.

Al notar que el joven no llegaba a casa y ya había entrado la noche, su exnovia y la madre llamaron a la policía para anunciar la desaparición.

A la mañana siguiente,  Stacy salió de la cueva de nieve y encontró en el lugar a otros senderistas que contaban con un teléfono satelital. Las autoridades dijeron que al momento de ser rescatado se encontraba a tan sólo 10 kilometros del lugar donde comenzó la ruta.

Los rescatistas hallaron rastros que indicaban que Nicolas había estado avanzando sobre nieve que le llegaba a la cintura, y señalaron que tuvo suerte de sobrevivir la noche.

“Soy muy afortunado. Ni siquiera debería estar vivo”, dijo el sobreviviente.