Florida – Estados Unidos.- El creador y cerebro del famoso sitcom, Ugly Betty, que tantas risas, llantos y millones de emociones nos hizo sentir entre 2006 y 2010, Silvio Horta, murió a sus 45 años de edad en Miami.
La causa de la muerte aún se desconoce oficialmente, aunque han circulado diferentes versiones en las que se habla incluso del suicidio. La información sobre su fallecimiento fue confirmada por la familia, quienes sin dar mayores detalles indicaron que el cuerpo apareció sin vida en la casa.
Silvio Horta, con la adaptación americana de Yo soy Betty, la fea, protagonizada por la gran actriz América Ferrera y que fue todo un éxito durante su emisión en la cadena ABC, logró una nominación al Emmy en el 2007 como mejor serie cómica y varias en los Globo de Oro.
En alguna ocasión, el escritor que era natural de Miami, reconoció haberse inspirado en situaciones personales sobre la inmigración y la sexualidad para la exitosa serie. “Creo que ciertos elementos del personaje de Justin como el ser gay y luchar con su sexualidad fue algo que extraje de mi propia vida”, expresó abiertamente en el 2016.