jueves, julio 18, 2024

Bukele: China hará “gigantesca cooperación” a El Salvador

Pekín – China.- Como una “gigantesca cooperación no reembolsable” describió Nayib Bukele la ayuda financiera que China otorgará a El Salvador. De acuerdo con el presidente centroamericano, la asistencia permitirá desarrollar seis grandes proyectos de infraestructura.

 

Bukele, quien este martes fue recibido por su homólogo chino, Xi Jinping, indicó que una de esas obras será un “moderno” estadio nacional, que tendrá “gran capacidad”. También, enumeró una biblioteca nacional “de cristal” y “de varios pisos”; así como una planta que permitirá potabilizar el agua del lago Ilopango.

 

El primer mandatario latinoamericano anunció, además, un sistema de agua potable y otro de aguas negras para las playas de Surf City. Ese proyecto será complementado con un circuito de “calles peatonales, aceras, parques, malecones, (y) cableado eléctrico subterráneo”.

 

Aunque ni China ni El Salvador revelaron la cifra concreta de la asistencia financiera, las partes hicieron saber que todos los proyectos estarán concluidos y en funcionamiento para cuando termine el período presidencial de Nayib Bukele.

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0