viernes, enero 10, 2025

Nuevo Comando del Éjercito defenderá intereses en el espacio

Washington – Estados Unidos.- Una nueve sede militar para las operaciones especiales, ha sido establecida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La autoridad explicó que establecer el Comando forma parte de los esfuerzos que garantizan que el Pentágono mantenga una ventaja sobre posibles adversarios como Rusia y China.

“Aquellos que deseen dañar a Estados Unidos, para tratar de desafiarnos en el terreno más elevado del espacio, será un juego de pelota completamente diferente”, dijo Trump durante la ceremonia en la Casa Blanca del restablecimiento del comando.

El nuevo Comando Espacial se convierte en el undecimo comando de combate y se une a las filas del Comando Central de Estados Unidos y al Comando de Operaciones Especiales.

“El Comando Espacial defenderá los intereses vitales de Estados Unidos en el espacio, que es el campo de batalla del futuro. Creo que resulta obvio, todo depende del espacio”, sostuvo Trump.

La nueva instancia militar contará con cinco centros de operaciones, una plantilla compuesta por 287 miembros y un presupuesto de 83,8 millones de dólares. Sus responsabilidades serán transferidas principalmente por el Comando Estratégico de los Estados Unidos.

“Al igual que la tierra, el mar, el aire y el ciberespacio, ahora vemos el espacio como un nuevo escenario de guerra”, dijo el general de la Fuerza Aérea John Raymond, designado comandante en jefe del nuevo comando.

Artículos Relacionados

129,868FansMe gusta
17,451SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
22,584SeguidoresSeguir
742SeguidoresSeguir
8,675SuscriptoresSuscribirte