Charlotte – Carolina del Norte.- Las visitas a los hospitales en Las Carolinas están en aumento. La razón, según reportes médicos, es la enfermedad de manos, pies y boca.
Médicos de diferentes centros de salud han reportado que han atendido recientemente muchos casos de este virus que suelen contraer, principalmente, los niños en edades cercanas a los cinco años.
Entre los principales síntomas de esta enfermedad está la erupción con ampollas pequeñas en las manos, en los pies, en la boca y en la zona donde se coloca el pañal, acompañada de fiebre, dolor de cabeza, de garganta y pérdida de apetito.
Los reportes provienen de Novant Health Pediatrics Mint Hill, Novant Health Pediatrics Berewick y Novant Health Steelecroft Primary Care, según información publicada por WCNC.
La fiebre generada por la enfermedad de manos, pies y boca dura de dos a a tres días, mientras que el dolor de garganta se puede extender de tres a cinco días.
La enfermedad es causada por diferentes virus en las secreciones de la nariz y la garganta; en el líquido de las ampollas y/o en las heces, explican especialistas.
Los contagios más comunes se dan con los besos, abrazos o al compartir vasos y cubiertos; la tos y los estornudos.