Washington – Estados Unidos.- Una nueva demanda, esta vez aún más fuerte, fue presentada por los demócratas de la Cámara de Representantes contra el presidente Donald Trump, para conseguir que entregue sus declaraciones de impuestos.
Ante un tribunal federal en Washington D.C, el presidente del Comité de Medios, Richard Neal (D-Mass.), presentó una demanda hacia el Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos con el objetivo de que se les ordene a los acusados cumplir con las citaciones.
Con la nueva demanda los demócratas esperan conseguir las declaraciones del presidente Trump correspondientes a los últimos 6 años, la solicitud se encuentra amparada en una ley de 1924 que le da potestad a los presidentes de los comités de impuestos del Congreso a examinar la información fiscal confidencial de cualquier persona.
Con esta acción legal inicia una de las disputas de más alto nivel contra Donald Trump, a fin de evitar que el mandatario siga manteniendo en secreto sus finanzas.
En el mes de mayo la Casa Blanca perdió dos casos judiciales desafiando los esfuerzos de los demócratas para obtener otra información sobre las finanzas de Trump de Deutsche Bank y Capital One, así como la firma de contabilidad Mazars USA.