Oklahoma City – EEUU.- Dos muertos, 29 heridos e importantes daños materiales fue el saldo dejado por un tornado que se registró, la noche del sábado, en El Reno, una localidad que pertenece al condado de Canadian, en Oklahoma.
El fenómeno, que se desplazó con una velocidad mínima de 180 kilómetros por hora, hizo colapsar el segundo piso de un motel, afectó un concesionario de vehículos y también azotó un estacionamiento de casas rodantes. Fue allí donde se contabilizaron las víctimas mortales.
Los lesionados, por su parte, han sido trasladados hasta hospitales ubicados en Oklahoma City, la capital estadal.
“Tuvimos un incidente en el que un tornado básicamente golpeó un estacionamiento de caravanas y un hotel, y otros negocios locales”, dijo a la prensa el alcalde Matt White.
El gobernante local informó que todo el personal disponible fue desplegado en la zona y que se trabaja, de forma incesante, en las labores de búsqueda y rescate.
En los últimos días, varias entidades del sur, centro y norte de los Estados Unidos se han visto afectadas por tormentas, que han estado acompañadas por tornados, descargas eléctricas e inundaciones repentinas. Hasta la fecha, las autoridades han reportado nueve pérdidas humanas, a causa del mal tiempo.