Washington – EEUU.- El Comité Judicial de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos aprobó, este miércoles, un proyecto de ley que otorga beneficios migratorios a los venezolanos que han huido de la crisis padecida por la nación caribeña.
La medida, presentada en enero por el congresista republicano, Mario Díaz-Balart, y su colega demócrata, Darren Soto, recibió un total de 20 votos a favor y tan sólo nueve en contra.
La iniciativa, conocida como Ley H.R.549, concede a los ciudadanos llegados desde Venezuela el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), un amparo provisional que les permitirá vivir y trabajar, en suelo estadounidense, de manera legal.
La decisión fue celebrada por la representante demócrata, Donna Shalala, quien afirmó que “miles de venezolanos vienen de experimentar una crisis económica y humanitaria sin precedentes, y no pueden regresar (a su país)”.
Tras recibir el visto bueno del Comité Judicial, la propuesta pasará al pleno de la Cámara Baja, donde será considerada y votada.