Jefferson City – EEUU.- Congresistas del estado de Missouri aprobaron, la madrugada de este jueves, un polémico proyecto de ley, que prohíbe la interrupción del embarazo a partir de la octava semana de gestación.
Con un total de 24 votos a favor y 10 en contra, el Senado estadal, de mayoría republicana, le dio luz verde a una propuesta que, a partir de ahora, será remitida a la Cámara de Representantes del parlamento local.
Se espera que esa última instancia también le dé su visto bueno a la legislación, pues al igual que la Cámara Alta se encuentra bajo el dominio del Partido Republicano.
Aunque el nuevo instrumento legal prevé excepciones, al admitir el aborto medicinal, es absolutamente inflexible con la interrupción de aquellos embarazos que hayan sido resultado de incestos o violaciones.
La nueva norma ubica Missouri al mismo nivel de Kentucky, Mississippi, Ohio y Georgia, cuatro regiones de tendencia conservadora, en las que se aprobaron leyes que prohíben el aborto, una vez detectado el latido fetal, algo que ocurre a partir de la sexta semana de gestación.