Amsterdan – Holanda.- El Tottenham hizo el milagro al conseguir, este miércoles, su pase a la final de la UEFA Champions League.
El club inglés, que cayó en su compromiso de ida ante el Ajax (0 – 1), se sobrepuso al fracaso previo y, gracias a un triplete de Lucas Moura, derrotó a la oncena holandesa con pizarra de 2 – 3.
Pese a terminar imponiéndose, los “Spurs” vieron caer el primer gol en contra en el minuto 5 de la primera mitad. Matthijs de Ligt logró conectar un tiro de esquina y estampó el 1 – 0.
Media hora más tarde, Hakim Ziyech aumentó la ventaja al rematar de zurda una asistencia de Dusan Tadic.
Con el marcador en 2 – 0, el partido parecía estar para el Ajax. Sin embargo, al minuto 55, Lucas Moura decidió atacar por el centro, tiró una pared con Delle Alli y, tras recibir nuevamente el balón, definió con la siniestra para descontar y darle vida a su equipo.
El tanto se convirtió en un envión anímico para el Tottenham. Cuatro minutos después, en el 59, los “Lilywhites” consiguieron el 2 – 2. Nuevamente Lucas Moura alcanzó las redes defendidas por Onana.
Con el encuentro igualado, los combinados plantearon un juego de ida y vuelta. A falta de cinco minutos para el final, Jan Vertonghen pudo haber conseguido que el Ajax rompiera la paridad. No obstante, su cabezazo terminó estrellándose en el poste horizontal de la arquería contraria.
Cuando el partido se moría y se disputaba el cuarto minuto de adición, Fernando Llorente aguantó una pelota larga y giró para entregársela a Dele Alli. Éste buscó a Lucas Moura, quien definió cruzado y de zurda. El 2 – 3 fue inevitable y, con él, el Tottenham silenció al Johan Cruyff Arena.