Washington – EEUU.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reveló que el dictador venezolano, Nicolás Maduro, estaba preparado para abandonar el poder.
De acuerdo con lo dicho por Pompeo a una cadena internacional de noticias, el usurpador de Miraflores tenía preparado un avión, que le esperaba en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía.
En función de lo explicado por el jefe de la diplomacia estadounidense, el plan habría sido abortado, luego de que Maduro recibiera una llamada proveniente de Moscú. “Los rusos le indicaron que debía quedarse”, comentó Mike Pompeo.
En horas de la mañana de este martes, el titular del Departamento de Estado había manifestado el respaldo de su país a la democracia venezolana y al presidente legítimo, Juan Guaidó.
“El gobierno de los Estados Unidos apoya plenamente al pueblo venezolano en su búsqueda de la libertad y la democracia. La democracia no puede ser derrotada”, escribió Pompeo en su cuenta de Twitter, poco después del inicio de un levantamiento cívico – militar que mantiene en vilo a la comunidad venezolana, dentro y fuera de las fronteras de ese país.