miércoles, febrero 5, 2025

23 alumnos enferman tras posible envenenamiento en China

Beijing – China.  Las autoridades chinas informaron que veintitrés alumnos de un jardín de infancia,  enfermaron tras intentar ser envenenados por la docente encargada quien fue arrestada tras el incidente.

Se cree que la maestra, quien fue identificada por su apellido, Wang, incluyó alguna sustancia en los alimentos de los niños, según el reporte Wang agregó nitrito de sodio en las comidas. La policía de la ciudad de Jiaozuo informó que la sobreexposición al nitrito de sodio puede ser tóxica e incluso mortal. Aún se desconoce el móvil del incidente.

El informe policial arrojó que los menores habrían sufrido una intoxicación «relativamente grave», y que ocho de ellos, uno de ellos en estado crítico, se encuentran bajo vigilancia médica, en el hospital local. El recinto escolar fue clausurado y el resto del alumnado fue transferido a otros centros educativos. El caso se ha hecho viral en el país chino, con más de 17 millones de visitas en un portal de Internet.

En 2002, 42 personas, la mayoría estudiantes, perdieron la vida tras tomar tentempiés envenenados con mata ratas en la ciudad oriental de Nanjing. El asesino fue arrestado y condenado y ejecutado.

Artículos Relacionados

130,226FansMe gusta
18,156SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
25,300SeguidoresSeguir
741SeguidoresSeguir
8,888SuscriptoresSuscribirte