Tapachula- México.- Tras el pago de mil 350 dólares por persona, un grupo de 13 migrantes cubanos que fueron secuestrados en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, fueron liberados a la orilla del río Bravo para que cruzaran de forma ilegal a los Estados Unidos.
Durante el cautiverio los secuestradores obligaron a los cubanos a llamar a sus familiares para que informarán que se encontraban secuestrados y para ser liberados tenían que pagar la cantidad de mil 350 dólares cada uno, sino serían asesinados.
Familiares quienes declaran bajo el anonimato para no poner en peligro la vida de los migrantes, detallaron que los cubanos estuvieron secuestrados durante 8 días, en ese periodo fueron trasladador por sus captores hacía varias casas para que la policía no los detectará.
Como prueba de su liberación tras el pago en dolares, los secuestradores grabaron un video donde se observan varias personas, quienes presuntamente son los cubanos, cuando cruzaban el Río Bravo.
“Mi hermano se encuentra bien y supongo que ya está en territorio americano por lo que vi en un video solo espero que ya se hayan entregado a las autoridades de Estados Unidos para solicitar refugio” expresó el familiar.