Nacaóme- Honduras.- El periodista Carlos Gabriel Hernández, de 54 años de edad, trabajaba para el canal Valle TV y era corresponsal de la Radio Globo en Honduras, este domingo fue asesinado de al menos seis disparos en el abdomen, el hecho se registró en la ciudad de Nacaóme departamento de Valle, en el sur de ese país.
Las causas por las que fue asesinado Hernández, primer periodista asesinado en 2019, aún se desconocen y las autoridades se encuentran investigando. El profesional de la comunicación había solicitado hace algunos días protección a la Policía Nacional, pues había sido amenazado.
Según un parte policial, el suceso se originó cuando Hernández se dirigía hacia su casa, situada en el barrio La Ceiba y fue interceptado por varios sujetos, uno de ellos le disparó.
“Un individuo a pie le disparó varias veces dejando al periodista herido de gravedad”, manifestaron también vecinos del lugar, quienes explicaron que Hernández fue llevado a una Clínica donde murió.
Según el estatal Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (CONADEH), entre 2001 y 2018 fueron asesinados 75 periodistas, con el asesinato de Hernández este domingo la cifra ya se encuentra en 76 homicidios contra periodistas en 18 años.
Más del 90 % de los casos de periodistas asesinados en Honduras entre 2001 y lo que va de 2019, siguen impunes por falta de investigación “eficaz”.