Tamaulipas – México. Las autoridades de Tamaulipas – México, informaron este lunes, que 19 pasajeros que viajaban en autobús fueron secuestrados por una pandilla de sujetos con armas de fuego.
El grupo armado sometió al conductor y lo desvió hasta la carretera, entre la ciudad fronteriza de Reynosa y la localidad de San Fernando el pasado jueves. El grupo clandestino permitió que 22 de los pasajeros continuaran su viaje, mientras que los migrantes centroamericanos quedaron bajo la orden de los secuestradores.
Se presume que las víctimas son migrantes pues no han habido reportes de personas desaparecidas a las autoridades, lo que sugiere que los desaparecidos no tienen familiares en el país y que fueron secuestrados para reclutarlos a la fuerza, o para pedir rescate a sus familiares en Estados Unidos.
Según el portavoz policial, los migrantes son secuestrados con frecuencia por el cártel de narcotraficantes, Los Zetas y organizaciones rivales, con el objetivo de eliminar posibles refuerzos de otras organizaciones, que podrían estar siendo trasladados vía terrestre. El caso se entregó a la procuraduría federal y se encuentra bajo investigación.