Washington – EEUU. El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que el Partido Demócrata se ha convertido en una organización antisemita, después de los comentarios hechos por la legisladora musulmana Ilhan Omar, considerados contrarios a los judíos por varios sectores.
«Los demócratas se han convertido en un partido contrario a Israel, se han transformado en un partido contrario a los judíos, y esto está muy mal», dijo Trump a los medios.
Trump se manifestó después que la Cámara Baja de EE.UU, aprobara este jueves una resolución contra «el antisemitismo, la islamofobia, el racismo y otras formas de intolerancia».
Trump calificó esta votación de «vergonzosa» y no emitió detalles. La medida fue aprobada por amplia mayoría con 407 votos a favor y 23 en contra (republicanos).
La presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, consideró este jueves antes de la votación, que Ilhan Omar «no midió bien el peso de sus palabras», aunque apuntó que no considera que la congresista sea antisemita.
La resolución aprobada este jueves «alienta a todos los funcionarios públicos a enfrentar la realidad del antisemitismo, la islamofobia, el racismo y otras formas de intolerancia, así como las luchas históricas contra ellos».