sábado, diciembre 21, 2024

Régimen de Maduro es considerado una amenaza

Washington- Estados Unidos.- Este jueves el Senado de los Estados Unidos, sostuvo un encuentro para abordar la situación en Venezuela y organizar nuevas estrategias en contra del régimen de Nicolás maduro y tras la relación buena que posee el gobierno estadounidense con el presidente interino del país Latinoamérica, Jun Guaidó.

En la sesión que inició a las 10:00 de la mañana, hora Washington, El senador republicano por el estado de Florida Marco Rubio, enfatizó EE.UU., tiene suficientes razones para ocuparse de lo que ocurre en Venezuela y el proceso por restablecer la democracia en ese país. Consideró que actualmente el régimen de Maduro representa un claro peligro para la región debido a la crisis económica, humanitaria, y democrática que junto a sus aliados ha generado en el país.

Rubio quien una vez más mostró su apoyo total a Juan Guaidó, advirtió que la dura crisis migratoria que se encuentra enfrentando Venezuela puede si no se toman acciones inmediatas, afectar a todos los países de la región, siendo este a su juicio otro motivo por el que el Gobierno de Donald Trump debe ocuparse de la situación en Venezuela.

“Esta crisis tiene la posibilidad de transformarse en una catástrofe regional y eso es razón suficiente de generar importancia en los Estados Unidos” dijo Rubio.

El Senador por el estado de Florida también advirtió que Maduro y sus aliados mantienen vínculos activos con el narcotráfico y los gobiernos de China, Cuba, Rusia e Irán.

“El régimen de maduro no actúa sólo, actúa con la ayuda e intervención de países extranjeros. Cuba quien ha estado contribuyendo desde el principio, Rusia que los ayuda para evadir las sanciones y China”, apuntó asegurando que esta situación preocupa a Estados Unidos.

Por su parte, Ben Cardin, senador demócrata,  mencionó durante la sesión en el congreso, que no se puede permitir que los activos venezolanos se sigan usando para matar al pueblo de hambre por lo que exhortó a quienes usurpan el poder y arremeten contra la ayuda humanitaria a recapacitar pues a su juicio “aún es tipo de ponerse del lado de la legalidad”

En el encuentro realizado para puntualizar todo lo necesario con relación a Venezuela y la crisis que enfrenta por las malas políticas del régimen chavista,  el senador Bob Menéndez, dio a conocer que sostendrán una reunión para presionar aún más y aplicar nuevas sanciones hasta que Maduro salga del país y que Venezuela regrese a la paz,

“Si quieren futuro en Venezuela y sin sanciones están a tiempo de reconocer a Juan Guaidó y así no tendrán las manos manchadas de sangre”, puntualizó Menéndez quien también mostró sorpresa porque ambas partes de la Cámara, tanto los demócratas como los republicanos, coincidieron en temas sobre Latinoamérica.

La audiencia contó con la presencia del Representante Especial del Departamento de Estado para Venezuela, Elliott Abrams y el Administrador de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional, Mark Green.

En la sede del Senado de los Estados Unidos colocaron varias fotos sobre acontecimientos recientes políticos y sociales de Venezuela.

En una de las fotos se observa el camión en el que se quemó la ayuda humanitaria y otra de las imágenes retrata el momento de uno de los ataques de represión.
También en el senado se observa una fotografía de un niño desnutrido con alta probabilidad de morir por la falta de alimentos y medicinas.

 

 

Artículos Relacionados

129,868FansMe gusta
17,451SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
22,584SeguidoresSeguir
742SeguidoresSeguir
8,675SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0