Alabama – EEUU. Al menos tres niños murieron en el condado de Lee el domingo cuando los tornados barrieron el área, indicó el forense del condado, Bill Harris, a los medios de prensa el lunes por la tarde. El menor de ellos tenía 6 años, los otros tenían 9 y 10 años.
La víctima más joven de los tornados en el condado de Lee,fue identificada como Armando Hernández, de 6 años, informó Sara Crisp, familiar del pequeño.
Un familiar de Armando describió a «AJ», como lo llamaban cariñosamente, como “un hombrecito precioso que todos amaban” y que “siempre estaba ansioso por abrazar y amar a su familia”, reveló Tina Melton, tía del niño, en una publicación de facebook.
Los tornados en el estado de Alabama han cobrado la vida a decenas de personas y la cifra de desaparecidos aún no es oficial, se cree que hay muchos atrapados bajo los escombros, pero los equipos de rescate no han podido acceder a las zonas más afectadas. Centenares de árboles han caído a su paso y 40.000 hogares han pasado horas sin luz.
Georgia, Florida y Carolina del Sur, se encuentran bajo amenaza de tornado, por lo que se mantienen en estado de alerta.