Cuatro hombres fueron detenidos por tratar de transportar 353 libras (160 kilos) de cocaína en un vuelo privado desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en San Juan, hacia Nueva York, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Según indicó la agencia federal en un comunicado de prensa, la detención se produjo el domingo y la droga decomisada está valorada en $4 millones de dólares.
De acuerdo con CBP, un operador de servicio de aviación privado se comunicó con oficiales de la agencia, pues encontraron artículos extremadamente pesados dentro del equipaje de cuatro pasajeros con destino a Nueva York.
Los oficiales de CBP posteriormente inspeccionaron el equipaje y descubrieron lo que parecían ser ladrillos sólidos sellados que se presumía fuesen narcóticos.
Luego, un can de CBP inspeccionó la mercancía y alertó sobre un olor para el cual está entrenado para detectar, y la prueba de campo dio positivo a las propiedades de la cocaína.
La Administración de Control de Drogas asumió la custodia de los cuatro hombres y el contrabando para investigación y enjuiciamiento.