Omarosa Manigault Newman volvió a sorprender con la revelación de un audio de una conversación con el presidente Donald Trump, donde él cuestiona que renuncie a su trabajo como asesora de la Casa Blanca, pero ella le informa que fue despedida.
El audio es corto y no permite saber lo que ocurrió después, pero se suma a la polémica que la exasesora desató al revelar que grabó al jefe de Gabinete, John Kelly, quien fue el encargado de despedirla.
Trump: “Omarosa, ¿qué pasa? Acabo de ver en las noticias que estás pensando en iorte. ¿Que pasó?”
Omarosa: “El general Kelly, el general Kelly se acercó a mí y me dijo que ustedes quieren me vaya”.
Trump: “No, nadie me dijo nada de eso”.
Omarosa: “¡Wow!”
Trump: “Tú sabes que ellos están haciendo un gran operativo, pero no sabía. No sabía eso. Maldita sea. No me gusta que te vayas”.
Tras la revelación del audio, el presidente Trump desató fuertes críticas contra su exasesora y participante del programa de televisión “El Aprendiz”, de donde dijo que estuvo a punto de despedirla en varias ocasiones.
“La loca de Omarosa, quien fue despedida tres veces de The Apprentice, ahora fue despedida por última vez. Nunca lo logró, nunca lo hará. Ella me rogó por un trabajo, con lágrimas en los ojos, le dije OK. La gente en la Casa Blanca la odiaba. Es agresiva, pero no es inteligente“, escribió el mandatario.
En un segundo mensaje, el presidente hizo referencia al general Kelly.
El mandatario republicano acusó que los medios falsos de comunicación van a “trabajar duro” para legitimar las revelaciones de Omarosa.
“Aunque sé que no es “presidencial” enfrentar a un delincuente como Omarosa, y aunque preferiría no hacerlo, esta es una forma de comunicación moderna y sé que los Medios Falsos trabajarán horas extra para hacer que incluso la loca de Omarosa parezca tan legítima como sea posible. ¡Lo siento!”, apuntó.
Manigault Newman dejó la Casa Blanca en enero y era una de las partidarias afroamericanas más prominentes del presidente Trump.
Ella fue concursante en el reality show de Trump “The Apprentice” y se unió a la administración como directora de comunicaciones de la Oficina de Enlace Público de la Casa Blanca.
En 2008, repitió con el ahora presidente cuando se sumó a la secuela de ese concurso, “Celebrity Apprentice”.