miércoles, enero 22, 2025

Vandalizan valla publicitaria con mensaje anti-ICE

Emeryville (California) – En la oscuridad de la noche, un grupo de artistas activistas ha transformado una valla publicitaria en un mensaje de repulsa hacia la política de la administración Trump que separa familias. “Hacemos que los niños desaparezcan. – ICE”, es el lema que ha despertado esta semana a los conductores de una autopista de Emeryville (California). “Esto no es un problema de inmigración. Esta es una crisis humanitaria”, condenan los artistas.

El grupo de activistas INDECLINE, según informa NBC, ha sido el autor de esta obra. El anuncio original de la empresa de recogida de residuos, Rubbish Boys Disposal Service Inc, decía: “Hacemos que la basura desaparezca”.

La palabra «niños» reemplazó a «basura» y el número de teléfono de la compañía por “I.C.E.» (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.) Un elemento extra, que añade simbolismo a intervención de los activistas, es la imagen de niño con expresión de sorpresa, que ya estaba en el anuncio original.

«Hay deportaciones y separaciones sin que esta información llegue los respectivos familiares y, en esencia, se puede llegar a la conclusión de que los niños están desapareciendo», ha dicho un miembro de INDECLINE al NBC Bay Area. Asegura esta intervención le llevó 30 minutos.

INDECLINE vandaliza vallas publicitarias desde 2001. Una de las campañas recientes consistió en un anuncio en Las Vegas. Invitaba a los turistas a disparar rifles de asalto de gran potencia. Se leía: «Shoot A School Kid Only $ 29» (Disparar a un niño en la escuela solamente $29).

La policía de Emeryville declara que el vandalismo es un delito,  aunque»insignificante» en comparación con la separación de familias. También dijeron que no hay una investigación abierta porque el propietario del cartel no lo ha solicitado.

Artículos Relacionados

130,226FansMe gusta
18,156SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
25,300SeguidoresSeguir
741SeguidoresSeguir
8,888SuscriptoresSuscribirte