BARCELONA — El FC Barcelona presentó este sábado la camiseta de la próxima temporada, con un cambio revolucionario respecto a la que acaba y que hace referencia a la ciudad de Barcelona, tal y como destacó el presidente Josep María Bartomeu, al estar formada por 10 franjas verticales azules y granas en representación de los 10 distritos que forman la capital catalana.
“Estamos muy esperanzados con la temporada que comenzará en agosto”, convino Bartomeu, quien destacó que la nueva camiseta se estrenará este mismo domingo ante la Real Sociedad y en el que significará el último partido de Andrés Iniesta con el equipo azulgrana. “Andrés representa la esencia de nuestro club” sostuvo el presidente.
Elaborada, por Nike, cuyo matrimonio con el Barça se prolonga desde hace ya 20 años y cuyo contrato de patrocinio ya está en el podio de los mejores en el mundo del deporte profesional, la nueva camiseta llegó al escenario de la presentación de forma revolucionaria: sostenida en el aire por un dron mientras un clavadista se lanzaba a la piscina y un grupo de nadadoras de sincronizada efectuaban una exhibición en el agua.
Philippe Coutinho fue el representante del primer equipo en un acto en el que el club no quiso dar muchas pistas acerca del diseño de la segunda y tercera equipación, que se presentarán “en próximas fechas” según aclaró un empleado azulgrana.
Se sabe, eso sí, que la segunda camiseta será amarilla, con un diseño fluorescente que recordará a la utilizada en la temporada 2005-06 mientras que la tercera será de color salmón, similar a la que se usó en la temporada 2009-10 y en la que se incluirá un plano del centro de la ciudad como hecho más revolucionario.