jueves, julio 17, 2025

Muere hispano por no tener acceso a trasplante

Memphis.- La historia de Eumer Ferrer ha sido una cadena de desgracias en los últimos meses, salvo la gran noticia de que su esposa, Jennifer, logró embarazarse, después de años de intentarlo.

Sin embargo el hispano de origen venezolano, de 44 años de edad, no conocerá a su bebé, ya que murió tras casi dos meses en cama, luego de sufrir un ataque cardiaco y requerir un trasplante cuyo proceso no pudo completar, debido al “limbo” migratorio en el que vivía.

Eumer y Jennifer contaron su historia en GoFundMe, donde pidieron el apoyo de la comunidad, ya que ella no puede trabajar, debido a que su embarazo es de alto riesgo.

Ellos emigraron desde Venezuela a Memphis, Tennessee el 7 de mayo de 2016, buscando un estatus de asilo político.

El 22 de febrero 22 de 2018, Eumer sufrió un ataque cardíaco luego de trabajar una larga noche. Debido a esto, se realizó una cirugía. A consecuencia de este ataque su corazón quedó trabajando a un 20% de su capacidad y dejándolo en cuidados intensivos por ocho días”, se contó.

Eumer tenía que recibir medicamentos y estar con un desfibrilador externo.

A pesar de tener un hospital cercano donde se le podía realizar un trasplante de corazón, “su estado inmigratorio, aunque legal pero pendiente por solución definitiva”, impidió a su familia obtener cualquier forma de seguro del estado de Tennessee.

Artículos Relacionados

143,839FansMe gusta
19,778SeguidoresSeguir
2,385SeguidoresSeguir
35,400SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
9,974SuscriptoresSuscribirte