Ciudad de México.- En partido correspondiente a los Octavos de Final de la Copa MX, el Cruz Azul visitó al León en busca del pase a la siguiente fase del certamen.
El único gol del partido cayó a manos de Ángel Mena quien anotó un soberbio golazo, haciéndole un túnel a un jugador rival, y al entrar al área grande, recortó hacia el centro y disparó al poste del arquero, dejándolo sin posibilidades.
En los minutos finales del primer tiempo, el defensa leonés, Ignacio González salió expulsado del encuentro tras cometer una falta en los linderos del área, por lo que el equipo del bajío tuvo que remar contra corriente durante toda la segunda parte.
Ya en el complemento, León trató de llegar de manera peligrosa, de acuerdo a sus posibilidades con diez hombres, mientras que Cruz Azul se dedicó a esperar al rival para tratar de aniquilarlo a través de un contragolpe.
El encuentro terminó con la mínima ventaja apara el equipo de la capital que ya liga su segundo triunfo de manera consecutiva después de no ganar en sus últimos nueve.
El equipo dirigido por Paco Jémez avanzó a los Cuartos de final de la Copa MX y enfrentará al ganador del duelo entre Necaxa y Santos