domingo, enero 19, 2025

Sancionan a estafadores de inmigrantes en California

Los Angeles.- El procurador de California, Xavier Becerra, anunció que Oswaldo Rafael Cabrera dueño y operador de un negocio en Los Ángeles conocido como Coalición Latinoamericana Internacional (CLI) fue sentenciado a pasar 62 meses en una prisión estatal.

Esto, luego de que se declarara culpable por los delitos graves de gran robo, intento de perjurio y conspiración para violar la ley de consultores de inmigración.

La esposa de Cabrera, María Marcelina Rodas, fue condenada a tres años de libertad condicional por el delito grave de cospirar para violar la misma ley del consultores de inmigración.

“Tomar ventaja de los más vulnerables es intolerable” dijo Becerra.

“La sentencia de hoy pone sobre aviso a otros que quieran intentar estos crímenes… Que las familias inmigrantes trabajadoras sepan que nuestra oficina los protege” agregó el procurador del estado.

Luego de presentar la primera denuncia, más víctimas salieron a la luz y para el 14 de febrero de este año, la oficina del procurador presentó una queja alegando 36 cargos en contra de Cabrera.

Cabrera, no estaba autorizado para ejercer derecho en California; sin embargo, presentaba como abogado y prestaba asesorías y servicios legales, llegando a cobrar hasta $9,000, según alegó el acta de la orden de detención en su contra.

Artículos Relacionados

130,226FansMe gusta
18,156SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
25,300SeguidoresSeguir
741SeguidoresSeguir
8,888SuscriptoresSuscribirte