El británico Andy Murray tuvo que esforzarse para eliminar de Roland Garros a uno de los créditos locales, el francés Richard Gasquet. El escocés se impuso 7-5, 6-7, 6-0 y 6-2 en 3 horas y 23 minutos, para acceder a la cuarta semifinal de su carrera en París.
Murray, favorito tras vencer en la final de Roma al serbio Novak Djokovic, volvió a mostrar que si gana este Grand Slam, no será con facilidad. Tuvo que mantener la calma para no sucumbir hoy ante el francés y sumar así su décimo triunfo consecutivo.
El británico salió muy sólido a la pista central en un partido que había sido retrasado los días previos a causa de la lluvia. En su siguiente partido no lo tendrá fácil, ya que le tocó el vigente campeón.
Su rival por un puesto en la final, la primera que jugaría en Roland Garros, será un Stan Wawrinka que venció en tres sets al español Albert Ramos, al que se impuso por 6-2, 6-1 y 7-6 en 1 hora y 56 minutos.
Con su clasificación para semifinales, la segunda en París y la sexta en un Grand Slam, Wawrinka se convierte, a sus 31 años y 69 días, en el semifinalista más veterano de Roland Garros desde el estadounidense Jimmy Connors en 1985.
Wawrinka y Murray han jugado 15 duelos con 8 triunfos para el escocés, que, sin embargo, ha perdido los tres últimos. Sólo dos veces han cruzado sus raquetas en tierra batida, siempre con victoria del suizo.