Rate this post

Los Ángeles – Estados Unidos.- El Departamento de Salud del condado de Los Ángeles informó sobre la muerte de tres personas a causa del coronavirus Covid-19, incluido el que sería el primer deceso de un menor de edad.

Las autoridades no dieron mayores detalles sobre los decesos. Solo indicaron que una de las víctimas tenía entre 50 y 70 años y que tenía problemas de salud preexistentes y era residente de West Adams.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades no encontró muertes por coronavirus entre personas de 19 años o menos en Estados Unidos. Ese grupo de edad corresponde a menos del 3% de todas las hospitalizaciones.

Hasta la fecha, se han identificado 662 casos en todas las áreas del condado de Los Ángeles, incluidas 11 muertes. En California se han registrado al menos 50 decesos.

“Covid-19 no discrimina por edad, raza o nivel de ingresos, y lo que estamos viendo en lugares como Nueva York es indicativo de lo que debemos prepararnos para experimentar aquí», dijo la directora del Departamento de Salud de Los Ángeles, Bárbara Ferrer.

Por grupos de edad los contagios van así: 0 a 17 años, 10 casos; 18 a 40 años, 268 casos; 41 a 65 años, 250 casos; y sobre 65 años, 107 casos.

Los números no incluyen a 21 personas en Long Beach y 6 en Pasadena que han dado positivo al test de coronavirus.