Rate this post

Londres – Inglaterra.-  “Listo y dispuesto” se encuentra el gobierno de Reino Unido en hacer un trato y salir de la Unión Europea si Bruselas renegociara el acuerdo, así lo informó una fuente de alto nivel, que no quiso ser identificada. Con esta información se estaría desestimando entonces el plan central del primer ministro Boris Johnson de salir del Brexit sin acuerdo.

“El hecho de que el Acuerdo de Retirada haya sido rechazado por amplios márgenes por la Cámara de los Comunes en tres ocasiones significa que, si va a haber un acuerdo, tienen que estar preparados para renegociar. Estamos listos y dispuestos a hacerlo”, manifestó el funcionario de alto nivel.

La autoridad del gobierno que ha servido como colaborador al momento de suministrar información, indicó que la UE tenía que entender que Johnson no podía volver a presentar el acuerdo que fue rechazado por el parlamento británico en tres ocasiones, lo que llevó a la dimisión de su antecesora Theresa May.

“Queremos un trato. Es triste que no quieran negociar con nosotros”, dijo la fuente.

El gobierno de Johnson que ha dicho que saldrán de la UE el 31 de octubre, con o sin acuerdo, manifiesta que la única manera de asegurar un acuerdo sería deshacerse de la cláusula de salvaguarda irlandesa, una póliza de seguro diseñada para evitar el retorno de los controles fronterizos entre Irlanda, miembro de la UE, y la provincia británica de Irlanda del Norte.

La UE ha descartado en varias ocasiones la renegociación del Acuerdo de Retirada.