Rate this post

Nueva York – Estados Unidos.- El “eterno capitán” de New York Yankees, Derek Jeter, estuvo a un solo voto de ser el segundo pelotero en ser exaltado unánimemente al Salón de la Fama. Junto al ex campo corto fue inmortalizado Larry Walker, que labró su mejor cosecha en Colorado Rockies.

Jeter recibió 396 de los 397 (99,7%) votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de América y ahora se convierte en el segundo exaltado con mayor porcentaje superando a Ken Griffey Jr. (99,3%).

En la historia un solo pelotero ha sido inmortalizado de manera unánime. Se trata del panameño Mariano Rivera, que hizo toda su carrera en New York Yankees.

“Sinceramente, yo estaba bastante nervioso, y cuando lo logré, no supe en realidad qué decir”, expresó Jeter al conocer la noticia sobre la votación.

El exestelar campo corto coleccionó 3 mil 464 imparables (sexto de todos los tiempos). Fue Novato del Año en 1996 y fue elegido 14 veces al Juego de las Estrellas. En su currículo muestra cinco anillos de Serie Mundial, cinco Guantes de Oro y cinco Bates de Plata.

También tiene un MVP de la Serie Mundial de 2000.

Walker recibió 304 votos, seis por encima del 75% que requería para la exaltación. En su carrera bateó para promedio de .313 con 383 jonrones y mil 311 impulsadas. Jugó con Expos de Montreal (ahora Nacionales de Washington), Rockies de Colorado y Cardenales de St. Louis.

Jeter y Walker completan la clase 2020 en la que ya estaban Ted Simmons y Marvin Miller, electos en diciembre por el Comité de la Era Moderna.