martes, mayo 21, 2024

Multitudinaria «Marcha por nuestras Vidas»

Washington, DC.- Antes de comenzar su discurso puso en el micrófono una etiqueta roja con el precio que le cuesta al senador Marco Rubio la vida de cada estudiante en Florida.  Hogg es uno de los líderes del movimiento #NeverAgain, que se ha extendido como una fuerza nacional en Estados Unidos.
«Les decimos a los políticos ‘no más'», exclamó Hogg al reiterar que no votarán por quienes se opongan a un cambio en las políticas antiarmas. «Cuando los políticos dicen que su voz no importa, les decimos basta ya (…) Cuando nos dicen que envían sus oraciones sin acciones les decimos basta ya'», gritó y los manifestantes lo aplaudieron.

Pidió que como estadounidenses «de la misma sangre y carne» se tomen acciones en nombre de los niños. «Tratarán de separarnos por demografía, por raza (…) ellos van a fracasar. Vvamos a liberarnos de estos políticos que respaldan a los cabilderos de armas», agregó.

«Vamos a poner a los EEUU por encima de la NRA (la Asociación Nacional del Rifle)», pidió a los políticos y a los estadounidenses.

«Continúen haciéndolo, ustedes nos están liderando hacia al futuro. Nada se puede interponer en el camino de las millones de voces que están pidiendo un cambio».

Michelle and I are so inspired by all the young people who made today’s marches happen. Keep at it. You’re leading us forward. Nothing can stand in the way of millions of voices calling for change.

Miranda dijo no se rindan

El hispano Lin Manuel Miranda lanzó el lunes una canción con la que quiere rendir un homenaje a los estudiantes de la secundaria de Parkland.»Los amamos, no se rindan», dijo Miranda a los manifestantes en DC.

«Perdí a mi hermano, mi héroe», agregó al asegurar que lleva ese trauma en las clases, caminando a su casa o cuando va a visitar a sus seres queridos. «No estoy sola en esta experiencia. Por años mi comunidad del sur de Los Ángeles se ha acostumbrado a esta realidad», dijo y agregó que se han acostumbrado a las despedidas.Dijo que viajó hasta Washington «para ponerme a la altura de mis compañeros de Parkland» y para darle ánimo a su comunidad.»Recuerden mi nombre, recuerden estas caras», dijo. «La lucha sigue», exclamó y recibió los aplausos de Washington DC.
Sarah Chadwick le habló directamente a los políticos para pedirles que pongan la vida de los niños por encima de las armas:»Esto no es una cuestión de política, es una cuestión moral y a los políticos que creen que tienen derecho a seguir en su posición con las armas, nosotros no vamos a votar por ustedes».
«Tenemos que ser fuertes», dijo Lovato al terminar su interpretación de la canción ‘Skycraper’.
 Delaney Tarr, estudiante de Parkland repitió las exigencias del movimiento #NeverAgain. Piden a los políticos:
  • Controlar la venta de armas de asalto
  • Una legislación «de sentido común»
  • Establecer una mayor verificación de antecedentes para quienes quieren comprar armas
  • No a la venta de dispositivos como bump stocks

«Sabemos lo que queremos y no vamos a esperar más», exclamó la joven.

«Estos tiroteos son problemas diarios», exclamó un joven de Chicago
Otro de los jóvenes, Trevon Bosley, tomó el micrófono en Washington en nombre de los habitantes de Chicago, una de las ciudades más violentas de Estados Unidos. Lo hizo también en nombre de su hermano, que murió como consecuencia de la violencia de las armas. A su lado, una joven sostenía un retrato.Habló del miedo que sienten los estadounidenses a quedar en medio de un tiroteo casi en cualquier lugar.»Tenemos un presidente que habla y habla de la violencia en Chicago (…) Ha llegado la hora de que se den cuenta que el problema de las armas no es un problema de Chicago, es un problema estadounidense», dijo. «Ya no podemosjuzgar a los jóvenes como yo o mi hermano, a los pobres como un problema diferente».
Cameron Crasky es el primero de los voceros en la tarima del March for O...
Cameron Crasky es el primero de los voceros en la tarima del March for Our Lives.
El joven, uno de los impulsores del movimiento #NeverAgain contra las armas, exige una vez más que se controle la venta de armas de asalto al abrir los discursos en la tarima de Washington DC.

«El 14 de febrero la tragedia golpeó a mi ciudad natal», dijo el joven al nombrar a las 17 víctimas que murieron en la masacre «en menos de 7 minutos».El joven aseguró que «el futuro es brillante para este país».

La propuesta del presidente Donald Trump de armas a los maestros en las aulas no ha sido visto con buenos ojos por todos. Muchos maestros como Claudia Paiva hoy marchan porque prefieren llevar libros y no balas al espacio en el que enseñan.

Ver imagen en Twitter ¿Y quiénes apoyan a los jóvenes de Parkland?
Además de las familias, un grupo de celebridades han decidido marchar este sábado con los jóvenes, padres y activistas de Parkland.George y Amal Clooney donaron 500,000 dólares, igual que Oprah Winfrey. Ambos dijeron que pedirán mayor control de armas desde Washington con el presentador Jimmy Fallon y la cantante Cher.Y entre quienes tendrán presentaciones en Washington DC están Lin Manuel Miranda, que lanzó esta semana una canción para rendir homenaje a los estudiantes de Parkland junto a otra estrella de Broadway, Ben Platt.

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0