martes, junio 18, 2024

Advierten que la IA es una amenaza para elecciones de EE.UU.

Washington.- El Departamento de seguridad de EE.UU. advirtió que la Inteligencia Artificial (IA) es una amenaza para las elecciones presidenciales que se celebrarán en los próximos meses.

A través de un informe indican que “las herramientas generativas de IA probablemente proporcionarán tanto a actores domésticos como extranjeros oportunidades mejoradas para interferir” en los comicios electorales.

Ver más: Condenan a prisión a un exagente de la Patrulla Fronteriza

Es de mencionar, que en el documento que tiene fecha del 17 de mayo, el Departamento de Seguridad alertó que el uso de la IA también puede atacar las infraestructuras electorales. Al mismo tiempo, destacan que podrían sembrar discordia durante las elecciones por aquellos que consideran el proceso democrático como un objetivo prioritario.

Al respecto, el ex jefe de inteligencia del Departamento de Seguridad, John Cohen, detalló que “este no es un problema del futuro. Este es un problema de hoy” y que muchas personas han adoptado plenamente el uso de internet y tecnologías avanzadas como la IA para llevar a cabo sus operaciones ilegales.

Han detectado varios intentos

De la misma manera, explicaron que ya han detectado varios intentos tratando de dirigirse a las elecciones a través de campañas de hackeo y filtración cibernética, suplantación de voces y campañas de desinformación en línea y que específicamente la IA se usa para confundir o abrumar a los votantes y al personal electoral con imágenes, videos o clips de audio “alterados” o “deepfakes” que pueden desinformar sobre el día de las elecciones, el cierre de centros de votación o cambios en los horarios de votación.

Ver más: Más del 65% de los migrantes abandonaron New York

Precisaron que un ejemplo del mal uso de la IA en las elecciones pasó en enero, en las vísperas de las primarias de New Hampshire. Cuando circuló una llamada automática que parecía imitar la voz del presidente Joe Biden, instando a los destinatarios a “guardar su voto” para las elecciones generales.

Video: El parqueo correcto es responsabilidad de todos, segunda parte

 

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0