jueves, abril 25, 2024

¡Buen trabajo! Bukele reduce homicidios en El Salvador

San Salvador – El Salvador.- Una importante reducción en el índice de homicidios en el Salvador ha logrado el actual presidente de esa Nación, Nayib Bukele, en tres meses de mandato.  El buen trabajo realizado por Bukele en materia de seguridad, lleva a El Salvador que hasta el 1ero de junio era considerado uno de los países más peligrosos de la región, rumbo a cerrar el mes de agosto con la cifra más baja de homicidios en años.

En más de 80 días de gestión bajar el promedio de 8.8 homicidios diarios a 5.7 muestra esperanzas para los salvadoreños.

El mes de junio, mes en el que Nayib Bukele tomó posesión de su cargo,  cerró con 231 homicidios ( 7.7 diarios). En julio, la cifra bajó a 155 casos ( 5 crímenes diarios), la disminución se mantienen en agosto. Hasta la fecha y según cifras de la policía en este mes se han registrado  78 homicidios, que equivale a un promedio de 3.9 al día. Incluso el 22 de agosto, Bukele celebró que no se registró ninguna muerte violenta.

Entre enero y mayo, meses previos a su llegada al poder y todavía al mando el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, en El Salvador fueron asesinadas 1,343 personas.

La reducción de los homicidios se enmarca en el “Plan de Control Territorial” anunciado por Bukele el pasado 20 de junio, el cual tiene como objetivo  garantizar la seguridad de los ciudadanos a través de tres ejes fundamentales: control de los centros penales, interrupción de la financiación del crimen organizado y fortalecimiento de los cuerpos de seguridad.

“Váyanse a sus casas. Ya se acabó. No hay más Mara Salvatrucha, No hay más Mara 18. ¿Cuál es el futuro que les queda? ¿La muerte o la cárcel?», dijo Bukele el 20 de junio cuando arrancó el “Plan de Control Territorial”.

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0