martes, abril 23, 2024

Boeing 737 Max: American Airlines extiende suspensión

Nueva York – Estados Unidos- Al menos hasta el 24 de abril la compañía estadounidense American Airlines ha decidido cancelar sus vuelos en los aviones Boeing 737 Max, la suspención afecta alrededor de 90 vuelos diarios.

Mediante un comunicado American explicó que la medida se toma mientras se espera la información de autoridades y expertos con relación al uso del Boeing 737 Max y sus posibles fallas, con esta acción la aerolínea explica que busca ofrecer seguridad y  un mejor servicio a sus clientes, de igual forma  facilita el cambio de sus reservas a otras alternativas.

Estados Unidos y otros países han decido suspender de manera temporal todos los vuelos de ese modelo de Boeing hasta que no se conozca el verdadero motivo de dos accidentes, uno en Etiopía este mes de marzo y otro en Indonesia el pasado octubre, ambos se registraron en un Boeing 737 Max.

Aunque no se conocen aún las causas de los acidentes, las investigaciones apuntan a que podrían deberse a fallos en un software diseñado para mejorar la seguridad en la fase de ascenso de los aparatos o en los sensores que activan ese mecanismo.

American Airlines, estaba operando hasta ahora 24 aviones de ese modelo, el segundo mayor número en el país, Southwest Airlines dispone de 34.

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0