Rate this post

Brasilia – Brasil.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, admitió ante medios de ese país que está dispuesto a nominar a su actual ministro de Justicia, Sergio Moro, para que ocupe un puesto dentro del Supremo Tribunal Federal.

 

“La primera plaza que haya estará a su disposición”, dijo el Jefe de Estado, quien además aclaró que la postulación se hará efectiva sólo si Moro así lo desea.

 

En el pasado, el titular de la cartera de Justicia ha afirmado que ser parte de la Corte Suprema sería “como ganarse la lotería”.

 

El máximo tribunal de Brasil quedará con una silla vacante a partir de noviembre de 2020. En esa fecha deberá jubilarse el actual decano del Supremo, Celso de Mello.

 

Sergio Moro, ministro de Justicia de Jair Bolsonaro desde el inicio de su mandato, el pasado 01 de enero, ganó notoriedad como juez de “Lava Jato”, el caso que desveló un gigantesco entramado de corrupción, que implicaba el cobro de coimas a cambio de contratos con la estatal brasilera Petrobras.

 

La participación en esa red de sobornos llevó a prisión el ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva y mantiene en detención preventiva, por averiguaciones, al también ex presidente, Michel Temer.