viernes, abril 26, 2024

Vacuna contra coronavirus en desarrollo

Pekín – China.- China espera probar en un plazo de al menos 40 días una vacuna que desarrolla para contrarrestar el avance del nuevo coronavirus que ha causado más de cien muertos y ha llevado al país asiático a tomar medidas sin precedentes de aislamiento de la población.

Li Hangwen, director ejecutivo de biotecnología Stemirna Therapeutics, indicó que gracias a los avances tecnológicos sobre el ARNm, el ácido ribonucleico que contiene la información genética procedente del ADN y que interviene en la síntesis de las proteínas, la vacuna podría estar lista en este corto plazo.

En el desarrollo de la vacuna participan investigadores de la empresa y del Hospital Oriental de Shanghai, quienes aceleran el paso para hacer la primeras pruebas.

Hangwen no dio una fecha para que la vacuna esté disponible en el mercado.

Las vacunas basadas en ARNm presentan ciclos de desarrollo y producción más cortos que las tradicionales, cuya fabricación puede demorarse unos cinco o seis meses, señaló un comunicado de la agencia oficial de noticias china.

La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson también anunció que está trabajando para desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus, aunque sus plazos podrían superar el año.

China ha tomad medidas de prohibición de salir de ciudades y de utilizar transporte público para evitar la propagación del coronavirus, cuyos casos confirmados ya traspasan las fronteras del país.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0