sábado, abril 27, 2024

¡Un año más! UE extendió sanciones contra Venezuela

Bruselas – Bélgica.- La Unión Europea decidió prorrogar por un año las sanciones contra Venezuela debido a las crisis en el país que atribuye al gobierno de Nicolás Maduro.

«El Consejo (de la UE) ha prorrogado hoy las medidas restrictivas contra Venezuela por un año, hasta el 14 de noviembre de 2020», indicó el grupo tras una reunión en Bruselas.

Las sanciones incluyen el embargo de armas y la prohibición de vender equipamiento que pueda utilizarse contra manifestantes. Además la UE amplió una congelación de activos y vetos a viajes de 25 autoridades venezolanas.

Las “persistentes acciones socavando la democracia, el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos”, son las razones por las cuales la Unión Europea decidió mantener las sanciones contra el régimen de Maduro.

En el comunicado, los 28 ministros aseguraron que las sanciones son “flexibles y reversibles” y no castigan a los ciudadanos.

Más de 50 países y la Unión Europea no reconocen al gobierno de Nicolás Maduro por haber sido reelegido en elecciones que consideran fraudulentas y ser responsable de la crisis política, social y económica del país sudamericano. El grupo sí da su apoyo al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0